l grupo de Derecho Humano al Agua y Justicia Social (DHAiJS) de la OAT, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), organizaron el pasado viernes 30/9 en el centro cívico President Macià de Terrassa el Segundo taller práctico sobre cómo rellenar la solicitud y presentar la documentación para la instalación de contadores provisionales de emergencia social para personas o unidades de convivencia en situación de Riesgo de Exclusión Residencial.

En el taller participaron 30 personas y contó con la colaboración de una intérprete del castellano en el árabe para facilitar la comunicación entre las personas asistentes. En el encuentro se consideró necesario reforzar los vínculos y trabajar juntas en el seguimiento de los casos.

También el Grupo de DHAiJS ha participado en una formación en Salt (Girona) sobre «La gestión del Agua en Girona: Derechos sociales y nuevos modelos de gobernanza», concretamente en la charla del día 5 de octubre llamada «Derecho Humano en el agua y el saneamiento: Nuevas propuestas para garantizar el acceso al agua», organizado por Aigua és vida, Ingenieros Sin Fronteras (ISF) y Cátedra UNESCO del Desenvolupament Humà Sostenible de la Universidad de Girona. La coordinadora del Grupo de DHAiJS, Dolors Frigola y otros representantes del grupo, han participado junto a ellos. Más información aquí.