Este mes de noviembre ya podremos ver la exposición «El agua, allá y aquí», que se ha realizado bajo la coordinación de Eginyeria Sense Fronteres (ESF), de forma colaborativa entre diferentes actores -TAIGUA, OAT y el Ayuntamiento de Terrassa- y financiada por la Diputación de Barcelona y el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo.
La exposición está formada por diez paneles para hacer sensibilización medioambiental, en concreto en cuanto a la situación del derecho humano en el agua y el saneamiento a nivel mundial, el ODS 6, el agua en Terrassa, el OAT y los ecofeminismos y la gestión del agua en Cataluña. Puede descargar la exposición en este enlace.

Los tres primeros paneles son comunes con otras exposiciones que también han sido creadas en ciudades como Mataró o El Prat de Llobregat. El cuarto habla de la Gestión del Agua en Terrassa, la creación de la empresa pública TAIGUA y los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, como responsable del servicio, valorando el agua como un derecho humano y no como un negocio . El quinto está dedicado a explicar de dónde se capta el agua de Terrassa. El sexto y séptimo panel están dedicados a proyectos de cooperación en países como Colombia. El octavo nos informa sobre cómo es la Gestión del agua en Cataluña. El noveno sobre el proceso de municipalización desde las primeras luchas hasta el papel que debe tener el Observatorio del Agua de Terrassa una vez conseguida una gestión pública. Y un último, décimo, panel sobre ecofeminismos, trabajado por Mujeres de Agua, grupo que colabora con la Mesa Educación y en otros grupos de la OAT como es el Derecho Humano en el Agua y Justicia Social.

Podremos ver la exposición en el Teatro Alegría el sábado 20 de noviembre, coincidiendo con la representación de la obra de títeres Matito i la Gota d’Aigua, espectáculo de ESF, en el marco de la «Terrassa Cooperativa és Transformadora«.  Cuándo?: esta sábado 20 de noviembre a las 12h, Entradas gratuitas aquí 

A partir de la próxima semana la exposición se podrá ver también en el Vapor Universitari de Terrassa, durante el Congreso Agua Pública organizado en nuestra ciudad los próximos 24 y 25 de noviembre. La exposición estará en manos del Ayuntamiento de Terrassa, a fin de que pueda ser expuesta siempre que se crea oportuno.