Os queremos invitar a participar en la presentación del Estudio Innovando en el gobierno del servicio urbano del agua de Edurne Bagué, doctora en Antropología Social, Especialidad en agua, sociedad y cultura. Esta es la primera presentación de resultados de las acciones formativas de los Espacios de Aprendizaje que está organizando el OAT.

La presentación será en línea el jueves día 18 de marzo a las 18h, resérvate la fecha y participa!!

Inscripciones aquí

En los últimos años los servicios públicos están en el punto de mira. Parte de los aspectos que están en revisión y transformación son los procesos de toma de decisiones y las relaciones entre los diferentes ámbitos y actores que están relacionados. Estas experiencias se desarrollan, en muchos casos bajo el paraguas de la remunicipalización. Uno de los sectores más dinámicos en el que se están dando los debates más profundos es el servicio urbano de agua. El caso de Terrassa es uno de los casos paradigmáticos con proyección internacional.
Después de casi dos años de funcionamiento, el OAT creyó en la necesidad de realizar un estudio que sirviera para hacer la foto fija del momento. Un ejercicio para poder hacer un balance del trabajo hecho y también ver hacia donde continuar.

Esta tarea se ha llevado a cabo en dos partes. La primera, la elaboración de un informe del cual salieron algunos elementos que convenía trabajar. Y la segunda, fueron unas acciones formativas que se proponían profundizar en aspectos surgidos en los resultados del informe.

Estas acciones formativas se proponían definir en medidas y metodologías concretas que permitieran avanzar en la consolidación y la superación de las dificultades existentes.